jueves, 13 de junio de 2013

"Pregúntale a Alicia"

Autor : Anónimo 
Número de páginas:150 

Alicia era una niña de a penas 15 años, tenía una adorable familia, Un día al padre lo transfieren,entonces deben cambiarse de hogar. A Alicia esto le pareció bueno al principio, unos días antes de marcharse Alicia participa de una fiesta en la cuál consume LSD sin darse cuenta.Desde aquel día Alicia quedo amarrada para siempre.

Alicia sin saberlo cada vez más arruinaba su vida, perdió su virginidad bajo el efecto de las drogas.Se cambió de hogar pero sus conducta seguía.En la escuela no la querían o no era "aceptada" por el echo de revender drogas, tuvo una relación con un drogadicto. Alicia cada vez más se iba sintiendo más sola y su único amigo fue su diario.

Esta chica tuvo varias amigas con las cuáles se distancio por diversas razones,producto de la droga abandono su familia por un largo tiempo, estuvo encerrada en un manicomio( entró aquí por una mala broma de una de sus ex amigas) Alicia conoció a Joel, el verdadero amor , quien la acepto tal y como era, con todo sus defectos y virtudes,simplemente el verdadero amor.

Alicia falleció a las 3 semanas después de que decidió dejar de escribir en el diario. Pero durante su corta edad no hubiera podido salir adelante sin el apoyo de su familia y de Joel.

Reflexión: Es un libro realmente bueno, muestra la realidad de muchas personas hoy en día, personas que no cuentan sus cosas por miedo a la critica. Aquí hay un ejemplo claro de que la droga si no es controlada te puede causar el daño mas grave de la vida.Esta niña por culpa de la droga perdió dignidad,amigos, etc.
Es claramente un ejemplo de cualquier persona común y corriente que queda atrapada en la droga. Muy bien libro para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario