viernes, 7 de junio de 2013

"No Quiero Crecer"

                                        Autor: Pilar Sordo
Número De Páginas : 230

Resumen: En este libro se habla sobre las etapas de la adolescencia las cuáles son primero desde los 9 a 11 años que es la etapa llamada "cambios" en donde el joven comienza a cambiar en aspectos físicos.

Luego viene la etapa que es desde los 11 a 13 años,cuya etapa es llamada "del cambio al terremoto",Donde el adolescente comienza a querer más libertad,etc.

Ahora viene la etapa mas complicada que es desde los 13 a 15 años,
etapa que es llamada "TERREMOTO".En esta complicada edad el adolescente comienza a experimentar nuevas cosas,relaciones sexuales, comienza a tomar alcohol , no querer limites & en está etapa se necesita mucho control del padre.

La etapa de los 15 a 18 años , es un poco mas simple "En Busca De Sueños" Aquí el joven quiere conocer más , jugársela por lo que le gusta, En esta edad nunca se deben renunciar a los sueños.

De 18 a 24 años es llamado "Sueños", Aqui el adulto ya debería lograr sus sueños, también debe seguir pegado a la familia y nunca dejarla pero si independizarse 

De 24 a 30 años "Consolación De La Adultez" donde se comienza a crear una familia, independizarse cada vez más , donde el padre solo debe apoyar y seguir al lado del hijo

"Adolescentes Bacanes": todos aquellos que viven la vida por etapas, todo a su tiempo,etc

REFLEXIÓN: En mi opinión el libro no me agrado mucho , ya que prácticamente es un manual de como ser padres, dice como se deben hacer las cosas, y como aplicarlas.Creo yo que a nadie le enseñan a ser padres y todos tienen una distinta forma de criar a sus hijos y no necesitan un libro el cuál les diga como ser buenos padres. El libro da a entender que todos los adolescentes son buenos paras las drogas,sexo y alcohol,cosa que yo no comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario