martes, 3 de septiembre de 2013

"Bonsái"

Autor: Alejandro Zambra
Número de Páginas: 109

Esta no es una historia de amor convencional. Era la historia de 2 jovenes compañeros de clases, Emilia y Julio que en una de las "juntas de estudio" comenzaron a establecer una relación,  por cierto para Emilia no era su primera relación, en cambio para Julio si. La relación era bastante, rara.. para ellos leer antes de tener sexo era bastante más excitante , la relación siguió así por mucho tiempo hasta que un día Emilia se fue a vivir con su amiga Ana, Esta amiga detestaba a Julio por lo que trabó un poco la relación de ambos, paso el tiempo y la relación se desgasto, Emilia viajó a España y Julio nunca más volvió a verla
A julio le pidierión si podía transcribir un libro, en donde la historia trataba sobre dos muchachos que tenían una relación en donde decidieron tener un bonsái, cuyo bonsái, por lo que decían que mientrass el bonsái estuviera vivo y cuidado, el amor también lo estaría. Tiempo después Julio se entero de la muerte de Emilia y se convenció de que lo mejor era encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un Bonsái.

Reflexión: Bonsái me pareció un libro magnifico, el tema central es muy original y me llamó la atención que Alejandro Zambra nos contara el final del libro en sus primeras lineas "Al final ella se muere y el se queda solo, aunque en realidad se había quedado solo varios años antes de la muerte de ella", la forma en que se narran los hechos me pareció más interesante, saber el final desde un principio y leer bonsái por el desenlace de la historia me parece más llamativo. Como el mismo narrador lo define "una historia liviana que se pone pesada". Dicen que para realizarse en la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, con esta obra Alejandro Zambra mató 2 pájaros de un tiro.... Escribió un árbol o plantó un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario